• Karsten Schaal
  • Jaime Martín
  • Oscar Farinetti
  • Ricardo Alcón Marín
  • Mago More
  • Lola Gómez
  • Rodrigo de la Calle
  • Jordi Barri
  • Alicia Ortega
  • Juan Carlos Chillarón
  • Michaela Reischl
  • Juan Miguel Floristán
  • Celedonio Buendía
  • Yorgos Ioannidis

""

Karsten Schaal (Ponente)

CEO, FOOD.DE

Tras finalizar sus estudios en 2001, Karsten Schaal fundó una agencia de comunicación especializada en eCommerce. En la última década, ha fundado diversas empresas en las que ha desarrollado su carrera profesional. En 2010 fundó food.de, pure player de alimentación líder en Alemania. Durante estos años sigue activo en el negocio y también es Mentor del the Spinlab-Network de HHL – Leipzig Graduate School of Management and Member of the Board at the German Startup Association.

""

Jaime Martín (Ponente)

Socio fundador y Director General de LANTERN

Jaime Martín es socio fundador y director general de Lantern y un reconocido experto en el área de innovación, tendencias y nuevos modelos de negocio.
Desde Lantern, consultora estratégica de innovación, trabaja junto a sus clientes en buscar y materializar nuevas vías de crecimiento del negocio con un enfoque de ‘innovación centrada en personas’ para dar respuestas a los problemas y necesidades latentes de los usuarios, a fin de mejorar sus vidas. Anteriormente dirigió Millward Brown Optimor en Iberia, consultora estratégica del grupo WPP, y fue máximo responsable del área de estrategia de Interbrand Madrid. Comenzó su carrera en el banco de inversión y trabajó como analista senior del grupo de private equity de Bank of America para Latam, donde participó en numerosos proyectos de inversión en la región dando apoyo a empresas y startups.
Es licenciado en Economía y Finanzas y cuenta con un MBA en UCLA- Anderson School of Management."

""

Oscar Farinetti (Ponente)

Fundador de Eataly

Oscar Farinetti  fundó en 2007 Eataly, un supermercado referente en el mundo dedicado a la compra, degustación y venta de alimentos de gran calidad gastronómica. En 2008, Farinetti deja el cargo de director ejecutivo de la empresa, para ocupar el de presidente. Mientras tanto han seguido las aperturas de muchos otros puntos de venta en Italia y en el extranjero: EE.UU., Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Japón o Alemania.
Uno de los logros del Sr. Farinetti es su amplia experiencia en el retail, entre la que destaca la transformación de la marca UniEuro, el supermercado que había fundado su padre en el primer grupo italiano de electrodomésticos.
Asimismo, desde 2008 es director ejecutivo de la empresa vitivinícola Fontanafredda, ha estado en el Consejo de la multinacional inglesa Dixons y ha colaborado en actividades didácticas para el Cermes-Bocconi y para la Università Degli Studi Di Parma. Eataly es hoy uno de los casos de éxito a nivel mundial, y esta marca ya está trabajando en uno nuevo proyecto, Il Pisello Verde, con el objetivo de dar un nuevo salto en el sector del retail y de la restauración.

""

Ricardo Alcón Marín (Ponente)

Businness Development Manager, NIELSEN

Ricardo Alcón es ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, Master en Marketing Alimentario por la misma universidad y PDD por ESIC. Con más de 17 años de experiencia en el sector de gran consumo, comienza su carrera profesional en el departamento de Servicios a la Distribución de Nielsen España gestionando la relación con cadenas internacionales, nacionales y regionales. En 2004 entró a formar parte del departamento de Client Services de Nielsen Iberia, desarrollando funciones de negociación  local e internacional, creación de nuevos servicios para departamentos comerciales y gestión de grandes cuentas. Actualmente, es responsable de nuevos negocios, tanto en gran consumo como en otros sectores, así como ponente en diversos foros, congresos y escuelas de negocio.
Nielsen es la empresa líder en investigación de mercados a nivel mundial, presente en más de 100  países y con más de 23.000 empleados, con una trayectoria de 50 años en España apoyando a los principales operadores de gran consumo en su toma diaria de decisiones.

""

Mago More (Ponente)

Monologista

More, José Luis Izquierdo Martín, estudió en la Universidad Politécnica de Madrid, donde casi se licenció como Ingeniero Superior Informático, además cuenta con un Máster en Programa de Dirección General por el IESE-Universidad de Navarra.
Conferenciante, formador, empresario, escritor, mago…, hombre polifacético en suma, comenzó a desarrollar su exitosa carrera en 1994. Actualmente, hace una promedio de más de cien intervenciones al año  para  las  firmas  más importantes del país.
Su sólida formación empresarial le ha permitido especializarse en el diseño de productos exclusivos orientados a organizaciones y ejecutivos que buscan mejorar su comunicación. Han confiado en su talento compañías como PwC, Banco de Santander, Acciona, Cepsa, Telefónica, BBVA, Morgan Stanley, Renault, Chrysler, ING, Repsol, BMW, Endesa, Ferrovial o Microsoft, entre otras.

""

Lola Gómez (Ponente)

Gerente y Fundadora CLISOL AGRO

Lola Gómez, es agricultora y pionera en la unión de la agricultura con el turismo en Almería. Lola es Gerente y Fundadora de Clisol Agro, empresa de producción de hortalizas bajo plástico en sistema sin suelo, y que, mediante visitas guiadas a turistas, profesionales ycColegios, da a conocer la agricultura intensiva bajo plástico de Almería y todo su entorno.
Lola colabora también como profesora en diferentes seminarios como: Sostenibilidad del Modelo agrícola Almeriense, Turismo y Medio Ambiente, Biodiversidad y Seguridad Alimentaria, así como en seminarios en Colombia, Perú, Paraguay, Italia, Alemania, sobre Emprendimiento en Femenino y Turismo Gastronómico, etc.
Son numerosos los reconocimientos que ha recibido Lola, entre los que destacan la Medalla de Oro de Andalucía 2013, otorgada por el Gobierno de la Junta de Andalucía el 28 de Febrero de 2013 y el Premio Nacional a la Excelencia en Mujeres Rurales, otorgado por el Ministerio de Agricultura y Medioambiente el 15 octubre 2015.

""

Rodrigo de la Calle (Ponente)

Chef

Hijo de agricultor y nieto de cocineros, pasó su infancia rodeado de hortalizas y del amor por la gastronomía. Es en el año 1994 donde comienza su formación gastronómica en la escuela de hostelería de Aranjuez.

En el año 2000 el concepto “Gastrobotánica” y Rodrigo introduce en sus platos variedades vegetales hasta entonces desconocidas. Tres años después, su destino le lleva hasta Mugaritz de Andoni Luis Aduriz, experiencia que le acerca y descubre con mayor profundidad el mundovegetal y le da a conocer técnicas de alta cocina.

En 2007 Rodrigo se instala en Aranjuez y abre su propio restaurante homónimo donde ofrece una gastronomía en la que el producto vegetal de temporada es el protagonista. Es en 2012 cuando crea el concepto de “Revolución verde”, elaborando su menú más radical a base de frutas, verduras y hongos, utilizando la proteína animal como mero componente sazonador. En 2015 inaugura El Invernadero donde desarrolla su cocina más personal, en la que sigue trabajando con frutas y verduras de temporada.

Son números los premios y reconocimientos que ha recibido Rodrigo de la Calle entre los que destacan Cocinero del Año en 2010, en 2011 su primera Estrella Michelín y el Segundo Sol de la Guía Repsol, y en 2016 la primera Estrella Michelín de El Invernadero, y el primer Sol de la Guía Repsol.

""

Jordi Barri (Ponente)

Director General, Teresa Carles Healthy Foods

Jordi Barri, es graduado en ADE por la Universitat Pompeu Fabra y Master en Gestión de PYMES por ESADE.
Desde niño se nutre de la pasión de sus padres por la comida saludable lo que le lleva a desarrollar una temprana vocación: ayudar a que el mundo se alimente de forma más sana y sostenible. Sin perder de vista este ambicioso objetivo, dedica el inicio de su carrera profesional a extender sus conocimientos en los campos de las
finanzas, la consultoría y el marketing en empresas multinacionales como KPMG o Kraft Foods.

En 2010 retoma la trayectoria familiar y funda Feel Good Food Group junto a sus padres y su hermana Mar. Con el nuevo impulso generacional, el negocio familiar se transforma y da a luz proyectos como Teresa Carles Barcelona (2011), Flax & Kale (2014), Teresa’s Juicery (2014), Teresa’s Stairway to Health (2015) y Teresa Carles Lleida (2016).

En 2015 y aprovechando los primeros años de fuerte crecimiento del grupo, Jordi renombra Feel Good Food Group pasando a ser Teresa Carles Healthy Foods.
A principios de 2016 inicia las negociaciones con H&M y este acuerdo de colaboración da lugar al nuevo Flax&Kale à Porter (2017).

Paralelamente durante 2016 Jordi ha trabajado en el proyecto de una nueva fábrica que permita consolidar el crecimiento del grupo.

Teresa Carles Healthy Foods es hoy en día un laboratorio de ideas en expansión dónde el I+D, la formación y la divulgación convergen para liderar, transformar y hacer crecer la categoría de la alimentación saludable

""

Alicia Ortega (Ponente)

Directora General Tudespensa.com

Alicia cuenta con 14 años de experiencia en el sector de las Telcos (Amena, Orange y Motorola), con responsabilidades directas sobre equipos comerciales y de gestión de clientes Gran Cuenta.
En el año 2013 se incorporó al proyecto Tudespensa.com, lo que supuso un gran reto profesional en su carrera, al ser un cambio radical de sector (telcos a alimentación) y modelo de negocio (off a on, pure player).

Los dos primeros años estuvo como Directora Comercial y Marketing, y en el año 2016 pasó a asumir la Dirección General de la Compañía. Han sido 4 años apasionantes, siendo sin duda uno de los principales valores adquiridos, el conocimiento que actualmente tiene del sector de la alimentación online fruto de los 4 años desarrollando este negocio en España. Dicho know how lo ha adquirido básicamente del estudio de mercados más maduros (UK, Francia) y de la propia respuesta del mercado español. Al no existir ningún modelo de éxito en España al momento de lanzar el proyecto, Tudespensa.com se convirtió en empresa pionera en muchas de las áreas que hoy forman parte de su ADN: servicio al cliente impecable, uso de la tecnología, usabilidad, personalización y foco en el cliente

""

Juan Carlos Chillarón (Ponente)

Director compras y pricing, tudespensa.com

Juan Carlos inició su andadura profesional en distribución comercial hace más de 25 años en Simago, en el departamento de compras, en las secciones de congelados y panadería, y como responsable de las secciones de Charcutería y Platos Preparados para toda la cadena.  Pocos años después, y ya en el grupo Carrefour  es nombrado Jefe de Área  de PFT de Carrefour Supermercados hasta finales de 2009, participando activamente en la definición de los nuevos modelos comerciales Express y Market implantados en la cadena en la actualidad.

En la actualidad, Juan Carlos gestiona las compras de los productos frescos en Tudespensa.com además de otras 10 categorías y más de 100 proveedores y 3000 referencias. Es también él, el responsable de la implantación y seguimiento del sistema de pricing y de los criterios de  posicionamiento del súper.

""

Michaela Reischl (Ponente)

Directora de Responsabilidad Social Corporativa en Lidl España

Michaela Reischl es licenciada en Empresariales y Marketing y cuenta con un Master en Comunicación y Publicidad de ESIC en Madrid.
Michaela tiene más de 17 años de experiencia en el sector de la distribución, sobre todo en multinacionales que se han establecido en las últimas décadas en España.
En 2007 empezó en Lidl España en el área de Marketing y Publicidad y en 2013 creó el departamento de Responsabilidad Social Corporativa. Desde entonces está desarrollando, mejorando y reforzando el compromiso de RSC y las políticas de sostenibilidad en Lidl España. En este sentido trabaja en los ámbitos estratégicos de la empresa como la alimentación sana y sostenible, el compromiso con las personas, colaboradores, el medio ambiente y la sociedad española.

""

Juan Miguel Floristán (Ponente)

Director General FLORETTE IBERICA

Juan Miguel Floristán es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco, PDG por el IESE yADECA por el Instituto San Telmo.
Es socio fundador de Vega Mayor, empresa pionera en el desarrollo de la IV gama en España, hoy Florette Ibérica, y cuenta con más de 30 años de experiencia en puestos de responsabilidad en diversas empresas vinculadas con el sector agrícola y agroalimentario.
Juan Miguel Director General de Florette Ibérica en España desde el año 2000. Es vicepresidente de CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) desde 2015.
Anteriormente trabajó en AN cooperativa, y diversas empresas públicas del Gobierno de Navarra.

""

Celedonio Buendía (Ponente)

Director General PROCOMEL – MELONES EL ABUELO

Aunque lo suyo era la medicina, Celedonio Buendía acabó en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Madrid.

Proveniente de una familia con plantaciones, desde el principio se interesó tanto por la excelencia en la producción agrícola como por la gestión comercial de sus productos. Así, en 1986 acudió a la feria Anuga, en Colonia, invitado por un importador conocido. Un año después ponía en marca una agencia de importación en Alemania. En 1993 vendió la empresa con la idea de crear otra sociedad de gestión en España, aunque finalmente se unió al proyecto que ya tenía en marcha Bocchi Group. Eso sí, reservando 5 meses al año para gestionar sus propios cultivos.

En 1998 la frase de una de sus sobrinas cambia su visión sobre el trabajo: “Tito, tengo grabado en la cabeza el sabor de los melones del abuelo”. A partir de ese momento centra sus esfuerzos en la obtención de fruta con
“sabor”. En 2003 nacía Procomel (Productores y Comercializadores de Melon s.l.) y con la sociedad la marca “Los melones del Abuelo”.

Celedonio se considera “buena gente”, simple “como el mecanismo de un botijo” y afortunado, porque ha conseguido que le guste lo que le ha tocado hacer. Con una visión optimista, se muestra muy ilusionado, porque sigue viendo “casi todo por hacer”.

""

Yorgos Ioannidis (Ponente)

Empresario y Chef RESTAURANTE CRUCINA

Yorgos Ioannidis, llega a Madrid en 1993 procedente de Stuttgart (Alemania). Al año siguiente, se matricula en la Faculta de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, donde termina la carrera en el año 2002.  Compatibiliza la carrera de medicina con la impartición de clases de cocina griega en los veranos, y al mismo tiempo asiste también a cursos de cocina vegetariana.
Tras trabajar como intérprete oficial en la Embajada de Grecia desde el 2003 hasta el 2010, en el año 2011 abre en Madrid junto con su socia María Rodriguez de Vera el restaurante Crucina, siendo el primer restaurante crudivegano gourmet en España y Europa.


Copyright © AECOC 2017 Info Legal Dónde Estamos Contacto Tel. 93 252 39 00 / eventos@aecoc.es