Martes 27 de junio

15.30h Café de Bienvenida y Acreditaciones
16.00h. Inicio de la jornada

Inauguración:

D. José María Bonmatí
Director General,
AECOC

Ilmo. D. Carlos Cabanas
Secretario general de Agricultura y Alimentación,
MAPAMA.


SALUD E INNOVACIÓN. CLAVES PARA EL CRECIMIENTO

Existen varios atributos clave en los productos dinámicos que los convierten en éxitos del mercado. Pero, actualmente, el binomio Salud e Innovación es especialmente relevante. A lo largo de esta ponencia descubriremos estos atributos, las claves de su éxito, y las últimas tendencias en Frutas y Hortalizas.


Ricardo Alcón
Businness Development Manager,
NIELSEN

¿ES POSIBLE VENDER FRUTAS Y HORTALIZAS ONLINE? TUDESPENSA.COM LO HACE

“Hacer más fácil la vida a las personas”, esta es la promesa de marca de Tudespensa.com, el pure player referente en ventas de productos frescos en el mercado español. Su obsesión por el cliente y por un servicio excelente, han sido la clave en la venta online de frutas y hortalizas.


Alicia Ortega
Directora General,
Tudespensa.com


Juan Carlos Chillaron
Director Compras y Pricing,
Tudespensa.com

Pausa networking

THE GREEN REVOLUTION: ENTENDIENDO EL AUGE DEL MOVIMIENTO ‘VEGGIE’

El mundo veggie en España, ya no es tan nicho como se pensaba, es un segmento suficientemente grande e interesante para las marcas. De la mano de LANTERN, conoceremos el perfil y los hábitos de éste consumidor que está situando el reino vegetal en el centro de su dieta, optando por reducir los de origen animal.

 


Jaime Martín
Socio fundador y Director General,
LANTERN


EAT BETTER > BE HAPPIER > LIVE LONGER


  • “Los restaurantes vegetarianos son aburridos”
  • “Los veganos son animalistas raros, hippies y, según como, bastante peligrosos”
  • “Comer sano es aburrido y restrictivo. Es como hacer dieta”
  • “Las verduras y las hortalizas nunca son las protagonistas de los platos principales. Son meros acompañamientos”



Jordi Barri expondrá mediante análisis de la trayectoria de TCHF y de otros ejemplos internacionales, cuáles han sido las causas del imparable avance de la alimentación saludable, y porqué insights tan arrelados en la sociedad como los 4 expuestos más arriba, ya han pasado a formar parte de la historia.


Jordi Barri

Director General,

TERESA CARLES HEALTHY FOODS

 

 

 

LA GASTROBOTANICA

De la mano de su creador, Rodrigo de la Calle,  conoceremos esta disciplina que fusiona dos campos del conocimiento humano, gastronomía y botánica para unirlos en un concepto cuyo  resultado beneficia a ambos. Por una parte, porque fomenta las posibilidades de aplicación culinarias de los vegetales y, por otra, porque estimula y potencia el cultivo agrícola y la conservación de especies olvidadas, desconocidas o insólitas para la gastronomía.

Rodrigo de la Calle
Chef,
EL INVERNADERO

20.30h Cóctel y cena de asistentes

Miércoles, 28 de junio

9.00h Café de bienvenida
9.30h Inicio de la jornada

FOOD.DE, CONSTRUYENDO UN SUPERMERCADO ONLINE

Con servicio a las 32 principales ciudades en Alemania, Food.de es uno de los líderes del ecommerce de alimentación en Alemania. De la mano de su CEO y fundador, Karten Schaal, conoceremos cómo ha superado las barreras de la venta online de frutas y hortalizas en Alemania, un mercado dominado por el discount.


Karsten Schaal
CEO,
FOOD.DE

TRABAJAR POR UN MUNDO MÁS FRESCO

La innovación consigue su verdadera trascendencia cuando se convierte en una nueva Categoría. Juan Miguel Floristán emprendió
un proyecto con una clara misión. “Ayudar a la gente a alimentarse mejor”. Emprendedor, empresario e innovador, Premio ASTER a la Trayectoria Profesional


Juan Miguel Floristán
Director General,
FLORETTE IBERICA

FRUTITOUR: LA APUESTA DE LIDL POR LA FRUTA Y VERDURA

Uno de los ejes estratégicos de la política de sostenibilidad de Lidl se basa en la promoción de una alimentación saludable a base de productos frescos y de proximidad.
Como cliente número 1 de la huerta española, el foco de la estrategia de frescura de Lidl se centra sobre todo en promover el consumo de fruta y verdura nacional en la sociedad como base de su dieta.

 

Michaela Reischl
Directora de Responsabilidad Social Corporativa,
LIDL ESPAÑA

Pausa networking

DIFERENCIARSE: TODO ESTÁ POR HACER

Los protagonistas de este bloque son apasionados por su trabajo, grandes conocedores de la agricultura así como de los productos que cultivan y preparan para sus comensales. 


Lola Gómez
Gerente y Fundadora,
CLISOL AGRO

Celedonio Buendía
Director General,
PROCOMEL – MELONES EL ABUELO

Yorgos Ioannidis
Empresario y Chef
RESTAURANTE CRUCINA

Modera:
Mago More,
MONOLOGISTA

PEOPLE – NICE TO MEET YOU IN 100 WORDS

Eataly es uno de los conceptos de mayor éxito en la última década. Nació en Torino y ya está presente en ciudades como Tokyo, Chicago o Nueva York. Farinetti nos llevará al futuro de Eataly, el “Green Retail Park”, un proyecto sostenible y responsable que revolucionará nuevamente la manera de comprar y consumir.


Oscar Farinetti
Fundador,
EATALY

14:00h. Almuerzo
15.00h Fin de la jornada


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